3222430943
Seleccionar página

La pandemia ha provocado un revolución en la forma de hacer negocios para todo el mundo, desde pequeños puestos callejeros hasta grandes corporaciones, especialmente en América Latina.


Por supuesto que ya hay una historia acerca del ecommerce por ejemplo, o de las juntas y reuniones virtuales, video conferencias, etc., pero hoy ya no es una “opción”, es la única opción, para mucha gente de negocios, al menos por ahora.

Aún cuando pudiéramos volver a la “normalidad”, sin duda estaremos viviendo nuevos tiempos: personas e instituciones más precavidas, comerciantes más dinámicos y tecnológicos, menos viajes, mayor consumo de servicios digitales. He pues que la revolución virtual ya está reclamando nuestra incorporación tardía al mundo del comercio digital.

Y por supuesto: consumidores con mayor confianza en servicios, productos, marcas y negocios que ya tienen años vendiendo o publicando en internet. Sin duda son los mayores ganadores en esta época de crisis sanitaria y económica.

Los gurús del comercio “exitoso” buscan cambiar sus estrategias y temas de convencimiento para que sus servicios sean contratados, ¡por supuesto que son de gran ayuda!, pero no lo es todo y muchos de nosotros no podemos pagar por algo que quizá no ayude mucho a mi tipo de negocio y situación.

Sin embargo, hay muchos procesos que nos pueden servir para casi todo tipo de negocio, que más que tener conocimiento, se requiere de esfuerzo, orden, disciplina, enfoque y determinación….y si es necesario: renovación. 

¿Tu negocio ya no es negocio? ¿Tus ingresos han disminuído y no has podido por lo menos nivelar los ingresos y egresos de tu empresa? Entre otros posibles problemas que podrías estar enfrentando, compartiré en adelante algunos tips que pudieran servir para superar tu momento de crisis en lo que determinas si es momento de hacer cambios importantes en tu negocio.