Seleccionar página

Más de 10 años de experiencia en el desarrollo de sitios web. Aprendí todo lo relacionado al diseño de páginas, primero para hacer la primer página web para el negocio de mi familia: una tienda e-commerce.

Aprendí desde entonces la importancia del SEO y del marketing en línea, que si bien no era de una forma profesional, técnicamente era muy funcional ya que en poco tiempo apareció mi sitio web en los primeros lugares de búsqueda donde logré ser la primer opción en menos de 1 año de existencia.

Pero no lo era todo, me faltaba llegar a mas mercados y mi sitio pronto fue blanco de ataques cibernéticos, sin avisos previos, mi página simplemente desapareció. Fueron 3 veces que enviaron 3 años de trabajo a la basura. Me cansé de esa situación y decidí aprender sobre seguridad web. Aunque tuve un lapso de 4 años sin trabajar para mi propio sitio web, mientras aprendía nuevas técnicas y conocimientos que implementé en nuevos proyectos para otras empresas.

 

 

Hoy en día existe no sólo una gran variedad de opciones para desarrollar tu primer sitio web, incluso gratuitas, sino de elementos, herramientas, técnicas, conocimientos y acciones para hacer que tu sitio web destaque entre la feroz competencia.

Mi trabajo no empieza sólo en el desarrollo de un plan de marketing o maquetación de un sitio web, sino que voy más allá: ayudarte a empreder, dirigir y promover tu empresa, tu proyecto o idea web. El tener claro un objetivo y una estrategia bien definida, ayuda bastante en un proyecto web. 

Claro que se puede competir contra los mejores y de más experiencia en el mercado, sólo hay que saber cómo llegar al público sin gastar grandes cantidades de dinero.

¿Cómo funciona el marketing digital para una microempresas?

Impulsando tu negocio a través de un objetivo en específico: atraer visitas, dar a conocer un producto, dar a conocer tu marca, aumentar cartera de clientes o incrementar tus ventas.

¿Está dentro de las posibilidades de una microempresas pagar un plan de marketing?

Independientemente de la inversión que puede hacer un micronegocio, teorica y técnicamente cualquier tipo de negocio o empresa debería poder hacerlo.

Empecemos por una mejor administración, dirección y producción, sin estas 3 bases importantes del buen funcionamiento de una empresa, no sólo será difícil que pueda invertir en un plan de marketing, sino incluso para mantenerse a flote.

¿Qué beneficios obtiene mi negocio y en cuanto tiempo?

Existen distintos tipos de planes de marketing, estos van consolidados en base a:

Capacidad de inversión de la empresa.

Necesidades de la empresa.

Necesidades del cliente.

Objetivos.

Aún dentro de estos 4 puntos hay otros puntos que no tienen que ir necesariamente de la mano o al mismo tiempo. Es decir, tu empresa puede tener muchas necesidades, pero vamos a enfocarnos en aquellas donde se conjuguen las necesidades de la empresa con las de sus clientes actuales, o bien, futuros (aquí ya hay dos posibles planes) y que no representen un gran gasto.

El tiempo suele ser establecido a largo plazo, decir a mediano plazo sería mentir, a menos que tengas recursos notables y se planee una campaña digital y física en la ciudad. Sí, es posible y una prueba de ello es Meño´s Mexican Cuisine, en menos de 6 meses logramos posicionarlo como uno de los restaurantes más visitados, físicamente, no en internet. 

 

¿Puedo contratar un plan de marketing digital aunque no tenga sitio web?

 

¡Por supuesto!

Lo único que quizá necesites es por lo menos una página en Google MyBusiness, en Facebook o en Instagram, digamos que será tu punto de destino de la campaña publicitaria: para que te conozcan y acepten tu invitación.

Pero si tienes un sitio web sería excepcional: ahí controlas mejor el contenido, lo que quieres que vean, a cambio obtienes información de tus clientes y visitantes para ofrecerle más atención o promociones post-venta.

No te preocupes, aún si no quieres esa opción, sí podemos promover tu negocio en internet sin que tú tengas un sitio web, es más, con sólo tu número de teléfono te puedo enviar muchos clientes potenciales.

No sigas esperando clientes

¡Ve por ellos!