3222430943

Mientras el mundo convierte sus negocios en una tienda virtual, servicios en línea, venta en internet y todo lo relacionado con el mundo web, en nuestro país aún hay la creencia de que se debe tener mucho dinero para emprender, pues gran parte de ese dinero se requiere para adquirir o rentar un local comercial.

 

Si hablamos de un local en un mall, plaza o centro comercial hablamos entonces de una buena cantidad de dinero. Para arrendar en un centro comercial con buena afluencia de compradores, es necesario tener un aval para cubrir un año de renta y cuotas de mantenimiento, como por ejemplo las escrituras de tus asa o la firma de alguien con sobrada solvencia económica.

Sin embargo, esos tiempos parecen irse diluyendo en el mediano plazo. Cada día que pasa después de ésta crisis post-pandemia, los empresarios, las grandes marcas, los emprendedores del futuro saben de la importancia de incluírse en el creciente comercio virtual lo más pronto posible.

Pero no sólo se requiere de tener presencia, sino de saber llegar al consumidor local. Es necesario invertir en publicidad online, estrategias de contenido, multimedia viral, entre otros. Acciones que aún en conjunto, son de inversión menor que las que proporciona cualquier renta de un establecimiento. 

¿Cuanto cuesta invertir en un local vs invertir en un sitio web y pagar por servicios de marketing digital?

 

Me gustaría ir detalle por detalle en cuanto a los costos pero si lo hago quizá la lectura se extienda mucho y podríamos aburrirnos, por lo que iré a grandes rasgos para llegar al costo aproximado de ambos conceptos:

 

Vamos viendo un local comercial fuera de un plaza exitosa, digamos en alguna calle importante de una zona bien transitada, no en el primer cuadro de la ciudad ni frente a algún parque muy concurrido o centro histórico de cualquier ciudad, por ejemplo en Puerto Vallarta.

Por barato el local te lo rentarán en $7 mil pesos, en el primer cuadro de la ciudad, en una calle transitada. Al año te costará $84 mil pesos, más $7 a 25 mil pesos de permisos, licencias y alta en hacienda. Si agregamos a un empleado, hay que proveer seguro social e infonavit, por lo que posiblemente requieras de servicios contables. Sumamos $7 mil pesos x 1 año de servicio contable + $18 mil a $28 mil pesos anuales o mucho más, según lo que factures en ventas. 

Por lo que tenemos un mínimo de $105 mil pesos para gastar en 1 año. Sin contar por supuesto el mobiliario y la inversión en tu producto. Si es servicio será una inversión menor, eso ponlo tú. 

Tenemos entonces una inversión minima de $200 mil pesos en el lapso de un año. Si eres algún rubro donde requieras pagar cuotas sindicales, previsión social, riesgo de trabajo…pues también deberás sumarle.

Ventajas: No necesitas invertir en un gran inventario, de hecho, mientras más pequeño sea, mejor. Podrás ir creciendo conforme crezca la demanda de tus consumidores, podrás ir ampliando tu catálogo conforme te lo soliciten, y aún así podrás adquirir sólo lo necesario, sin invertir demasiado y se te quede el producto.

No requieres de permisos, licencia ni nada por el estilo, a menos que: manejes productos de alto riesgo, químicos, contaminantes, o vallas a producir a grandes escalas. Si no, podrás fácilmente empezar en casa, y si tienes algo más grande, podrás rentar algún cuarto o incluso una bodega que te cueste menos que la renta de un local.

Podrás darte de alta en hacienda en el régimen de incorporación fiscal, cuyos beneficios son bastante buenos para los primeros años de videa de un negocio. No tienes acoso de cuotas sindicales y demás.

¿Cuanto dinero necesitas?

Un sitio web bien desarrollado para las características de tu negocio y las necesidades de tus clientes, te cuesta por barato un mínimo de $5 mil pesos anuales, solo por mantenimiento y hosting. Si le sumas servicios de marketing digital que incluya optimización y publicidad en redes sociales, te podría costar desde $30 mil a $240 mil pesos x año, según lo que quieras lograr y el tamaño de tu campaña. Por supuesto, puede ser una tarifa mucho más alta que incluya publicidad en otros medios.

Estamos hablando en promedio de unos $35 a 60 mil pesos, sin contar tu mercancía, para un buen proyecto web, quizá básico pero productivo, atractivo, con objetivos medibles y funcionales. Si son servicios pues tu inversión es prácticamente muy baja o casi nula en cuanto a herramientas que necesites, según lo que hagas.

 

Mi trabajo consiste en analizar en primer lugar tus inquietudes, qué es lo que tu negocio necesita y qué buscan tus clientes. A partir de ahí analizamos qué es lo que tu competencia hace: su estrategia de publicidad e incluso hasta nos podría dar una pista sobre sus debilidades o lo que no está ofreciendo al cliente y que tu negocio, si tampoco lo tiene, ofrecerlo destacadamente.

Ahí creamos nuestra primer campaña de publicidad con Google Ads y/o Bing search.

servicios de optimización de sitios web

Gastos en el servicio teléfonico con servicio de internet. Es básico en cualquier negocio por pequeño o grande que sea. 

No necesitas contratar la velocidad más alta del mercado, lo que necesitas es conectividad fiable, sin interrupciones prácticamente y con una buena velocidad: 10 a 20 megas de velocidad es más que suficiente, tu paquete telefónico lo trae en el servicio más barato.

Pero si tu negocio va a publicar video o streaming en vivo, quizá requieras un mínimo de 20 megas de velocidad. De ahí en adelante, no necesitas más que invertir en publicidad local, anunciarte en internet con campañas publicitarias por la cantidad que tú dispongas, con un mínimo de $500 pesos mensuales. 

El costo por una campaña de marketing digital suele ser bastante variable. Como puedes ver aquí arriba, influyen muchos factores para determinar cuanto podría costarte una campaña de publicidad en línea, tengas o no un negocio o sitio web en internet.

Sin embargo, se pueden realizar campañas muy específicas, pequeñas pero certeras y constantes para lograr resultados positivos sin perder dinero en el intento. En efecto, el que inviertas mucho dinero en una campaña publicitaria, no te garantiza el éxito, éste se logra con mucho análisis y con un plan bien definido, bien organizado y con objetivos claros.

Solicita una asesoría para tu proyecto personal.

LLAMA AHORA O ENVÍA UN WHATSAPP

 

322-243-0943