3222430943

¿Qué es el marketing digital y por qué implementarlo en mi negocio?

 El marketing digital es una actividad enfocada principalmente a promover, hacer visible un producto, marca, servicio, campaña, entre otras acciones, a través de un plan bien organizado para llevarse a cabo en internet a través de sitios web y redes sociales. 

 ¿Cómo se beneficia una empresa con una campaña de marketing digital?

Uno de los principales errores, de los más grandes, que he cometido como emprendedor y dueño de un negocio familiar, ha sido el NO DESTINAR INVERSIÓN a la publicidad de mi negocio, de mis productos, ni siquiera para ser suficientemente reconocido en mi ciudad. Seguí la tradición de mi padre: invertir todo el dinero en mercancía y/o productos para fabricar y/o vender. No está mal, lo que está mal es no saber diferir el dinero en conceptos alternos para generar más ventas.

 

u

¿Sería mejor invertir en publicidad?

Todo emprendedor o empresario debe saber que una parte del dinero se invierte en PUBLICIDAD. De nada te sirve tener el mejor y más bello artículo, o los mejores precios si nadie sabe dónde estás, quién eres, qué vendes y qué precios ofreces, entre otras cualidades.

La idea de invertir lo menos posible para ganar lo más posible no siempre funciona, es más, NO funciona. Quizá temporalmente te genere suficientes ganancias y creas que vas por buen camino o que eres un o una genio. Nada mal, el problema surge cuando la competencia te gana el mercado, incluso con precios más altos que los tuyos, pero que invierte más en lo que sus clientes buscan, que en lo que uno cree que necesitan.

Si bien la publicidad es muy importante, lo es también el saber QUÉ ES LO QUE TUS CLIENTES NECESITAN. Escúchalos, encuéstalos, vé que opinan de ti, de tus productos o servicios, de la atención al cliente, en fin…lo que sea necesario que conozcas. Una vez identificado, se crea un proyecto para superar cualquier falla, enmendar deficiencias o crear nuevas ideas para satisfacción de tu consumidor.

Como pequeños empresarios tenemos la creencia de que una campaña de publicidad requiere de mucho dinero. Bueno, sí, si no conoces de opciones más efectivas y baratas que por ejemplo pagar publicidad en radio, espectaculares, etc.

Las grandes ventajas que te ofrece el marketing digital es que puede ser MUY ESPECÍFICO tu tipo de publicidad a generar, es decir, ataca alguna debilidad específica de tu producto o negocio a promocionar: darte a conocer, ampliar tu mercado, generar lealtad, aumentar las ventas, mejorar la calidad de atención al cliente, promover mercancia nueva, etc.p

Otra gran ventaja es el tipo de publicidad a elegir para conseguir X objetivo, algo que con mi asesoría te evitará invertir demasiado dinero, y sobre todo, evitar malgastarlo.

Solicita una asesoría para tu proyecto personal.

LLAMA AHORA O ENVÍA UN WHATSAPP

 

322-243-0943